Consejos para la limpieza a fondo de primavera

¡Por fin ha llegó la primavera! A medida que los días se alargan y suben las temperaturas, también aumenta la necesidad de limpiar a fondo la casa. Con la ayuda de nuestros consejos, la limpieza de primavera será mucho más sencilla.

Por fin es primavera. Los días vuelven a alargarse y suben las temperaturas. ¿Necesitas limpiar a fondo tu casa y dejarlo todo en orden? Estamos encantados y dispuestos a ayudarte. Con nuestros consejos, la limpieza de primavera será un éxito garantizado.

 

Consejo nº1: Planificar

La mejor manera de enfocar una limpieza de primavera es planificándola con antelación. Si solamente te limitas a fregar, te estás olvidando de la otra mitad. Una buena manera de empezar a planificar es elegir una habitación para limpiar cada día.

 

Consejo nº2: Menos es más

Cuando se utilizan productos de limpieza, una de las reglas básicas es la de "menos es más". Si te pasas con el limpiador solo conseguirás manchar las superfícies en lugar de hacerlas brillar. El uso excesivo de detergentes puede incluso atraer la suciedad. Con unas gotas basta.
 

Consejo nº3: Limpia con inteligencia

Hay algunos principios a la hora de limpiar. Hazlo siempre de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo. Si eres diestro, serás más rápido si limpias de derecha a izquierda. En cambio, si eres zurdo, la manera más veloz de limpiar será de izquierda a derecha. Quita siempre bien el polvo antes de pasar la aspiradora, de lo contrario tendrás que hacer doble trabajo.

 

Consejo nº4: Ordena también el armario

Mientras estás limpiando, puedes aprovechar para ordenar el armario. En el momento de guardar cada objeto o prenda de ropa, pregúntate si realmente lo estás usando todo o si puedes prescindir de algo.


Consejo nº5: ¡Tíralo!

Lo que vale para tu armario también vale para tu casa. ¿Realmente sigues necesitando el jarrón de la abuela? ¿Y ese viejo reproductor de DVD que lleva años acumulando polvo en la estantería del televisor? No hay mejor momento para desprenderse de cosas que cuando estás haciendo limpieza. Al fin y al cabo, no tienes que limpiar aquello de lo que te deshaces ;).

 

Consejo nº6: Una nueva experiencia vital

Si tu casa ya está desordenada, ¿por qué no aprovechar para crear una nueva experiencia vital? Rediseña tu casa y dale un soplo de aire fresco a tus cuatro paredes. De este modo, la limpieza será mucho más divertida y empezarás la primavera con buenas sensaciones. 
 

¿Necesitas un soplo de aire fresco a tu casa pero no sabes por dónde empezar a ordenar? Con nuestra checklist, todo irá como la seda.