6 consejos para montar tu gimnasio en casa

¿Quieres ahorrarte la cuota del gimnasio y aprovechar el espacio de tu casa?  Organiza tu propia zona de entrenamiento en casa con nuestros 6 consejos para montar tu propio gimnasio en casa, aprovechando al máximo el espacio.

¿Quieres dejar de pagar las cuotas mensuales del gimnasio? Ahora puedes montar tu propio gimnasio en casa  siguiendo nuestros consejos. Descubre nuestras 6 recomendaciones para ahorrar espacio, planificando el gimnasio en tu casa. Con estos trucos podrás crear tu propia zona de ejercicio, aunque el espacio sea limitado.
 

Consejo 1: Rincón de entrenamiento con barras de pared

Si tu prioridad es crear un gimnasio doméstico en el menor espacio posible, la mejor opción es crear un rincón de entrenamiento. De esta manera, podrás guardar fácilmente el equipo que necesitas en un rincón, manteniendo libre el centro de la habitación. Instala una barra de pared en un rincón. Además de hacer deporte con ella, también puedes utilizarla para colgar bandas de resistencia o toallas. Por ejemplo, puedes usarla para sujetar una TheraBand, hacer flexiones de mentón o estirar diferentes grupos musculares después del entrenamiento.
 

Consejo 2: Tablero de clavijas para ahorrar espacio

Si lo que quieres es trepar como un mono, compra o construye un tablero de clavijas. Además de usarlo como rocódromo, también puedes utilizar las clavijas de madera para colgar y guardar tus pesas y bandas de resistencia. Así, podrás mantener el suelo despejado y utilizar el espacio para otras funciones.

Consejo 3: El techo, la pared invisible 

A menudo, se deja de lado el techo dentro del proceso de planificación de un espacio. Sin embargo, puede ser una forma fantástica de ahorrar espacio al montar un gimnasio en casa. Instala un par de soportes en el techo y dispondrás de un espacio infinito para colgar tus aparatos de gimnasia. Además de poder realizar un entrenamiento variado, el suelo de la habitación quedará libre. Puedes utilizar el soporte de techo para colgar una banda TRX, dos anillas de gimnasia, una barra de trapecio o una red de escalada, ¡y a sudar a gusto!
 

Consejo 4: Equipo de gimnasio en casa

¿Quieres hacer ejercicio con equipos profesionales como en el gimnasio en lugar de utilizar tu propio peso corporal, pero necesitas ahorrar espacio en casa? ¡No hay problema! Existen muchas estaciones de entrenamiento multiejercicio, diseñadas especialmente para este fin.

Consejo 5: Orden y organización

Por todos es sabido que, cuando uno se despista, toda la casa está desordenada y no se encuentra nada en su sitio. Por este motivo, los paneles perforados no son solo populares en cocinas y talleres. También son muy útiles para colgar objetos ligeros y de peso medio. Los percheros de pared y los raíles para guardar herramientas también son excelentes soluciones de almacenamiento que permiten ahorrar espacio. Para objetos pesados, como mancuernas o kettlebells, existen percheros y soportes específicamente diseñados. Las esterillas y las toallas se guardan mejor en una cesta. Ahora ya tienes tu equipo organizado y listo para entrenar en casa.
 

Consejo 6: Decoración y motivación

No solo hay que organizar el equipamiento, sino también el entrenamiento. Un entrenamiento de éxito necesita un plan y unos objetivos claros. Eso se consigue fácilmente utilizando aplicaciones como "Freeletics" y un sencillo gráfico en la pared, dónde puedas anotar los objetivos y resultados de cada entrenamiento. Si quieres motivarte de verdad, vale la pena crear un ambiente agradable en tu gimnasio doméstico. Puedes decorar el espacio con plantas, cuadros y un espejo.

¿Todavía no tienes espacio suficiente, a pesar de estos consejos?

Si, a pesar de todos estos trucos, sigues sin tener espacio suficiente para tu gimnasio doméstico, el self-storage siempre es una opción. Con un trastero externo, no tendrás que tirar nada y podrás dejar espacio para lo que más te importa.
 

Trastero exterior

Crea tu propio espacio de entrenamiento en casa

En Zebrabox encontrarás trasteros privados en céntricas ubicaciones, a partir de 1 m2 de superficie de alquiler. Los niveles de humedad y temperatura de todos nuestros trasteros y almacenes se comprueban periódicamente. Además, están equipados con dispositivos de seguridad pertinentes, de conformidad con las normas establecidas. Nuestros trasteros también son ideales, des del punto de vista logístico, para la entrada y salida de muebles.