Cómo evitar errores durante la mudanza

Un nuevo hogar puede darte muchas alegrías. Te compartimos una lista de errores que puedes evitar durante la mudanza para rebajar el estrés. 

No nos engañemos: una mudanza puede llegar a ser bastante estresante. Para mantener viva la ilusión de mudarte a tu nuevo hogar y el nivel de estrés lo más bajo posible, debes evitar a toda costa los siguientes errores.
 

¿Qué es lo que realmente debes llevarte?

Aunque seas una persona de hacer las cosas en el último momento, debes evitarlo de todas todas cuando te mudes. Uno de los errores más importantes en una mudanza es empaquetar todo al azar, por falta de tiempo. Si lo piensas bien, no todo lo que hay en tu casa o en el sótano tiene que venir contigo a tu nuevo hogar. La mudanza también es una oportunidad perfecta para hacer una limpieza en condiciones. Nuestro consejo es que empieces a planificar con tiempo y ponerlo todo en orden. ¿Qué quieres en tu casa? ¿Qué quieres conservar sin tenerlo en casa y qué puedes dar o vender? Lo ideal es empezar a empaquetar las cosas de los primeros armarios y cajoneras, un mes antes del traslado. O si prefieres, puedes empezar por el sótano o el desván...Tendrás que hacerlo de todos modos.
 

Aprender a empaquetar

Se pueden cometer varios errores al empaquetar las cajas de la mudanza. En primer lugar, tienes que asegurarte de tener el número adecuado de cajas. Así como hay una tapa ideal para cada recipiente, también hay cajas de mudanza idóneas para tus pertenencias. Por ejemplo, hay cajas especiales con insertos para vasos. Los abrigos y vestidos pueden guardarse en cajas armario con varilla y los archivadores más pesados pueden ir en cajas más pequeñas y estables para que no pesen tanto. Echa un vistazo a nuestra tienda de mudanzas, ¡encotrarás todo lo que necesitas!


Almacenar tus cosas en su sitio vale la pena. Empieza por las cosas que no necesites en ese momento: por ejemplo, en invierno, puedes empaquetar primero las herramientas de jardín o el material de acampada. No te sobreestimes cargando demasiado las cajas: puedes dañarte la espalda y romper las cajas por exceso de peso.

Less work thanks to sorting

What applies to the whole move is that you should always sort. It's best to pack the boxes by content and only put things in each box that go in the same place. Heavy things go at the bottom, light things go on top. Once you have packed all the boxes, you should label them with their contents and destination.

Furniture should also be labelled with the destination so that people know where to put it on moving day. Screws and nuts, or small parts of dismantled furniture in general, are fastened directly to the furniture in a bag or are at least labelled. This is guaranteed to save you time and stress on moving day - and your reinforcements too, by the way.

Juntos sois más fuertes

¿Hacer una mudanza solo? Puede que sea posible, pero requiere mucho tiempo, es  estresante y muy agotador. Por eso, debes contratar una empresa de mudanzas profesional. Asegúrate de que sean fiables y cuidadosos con tus cosas. Es preferible contratar a muchos que a pocos, ya que terminaréis se hará mucho . Durante la mudanza, trata de mantener contentos a los trabajadores.  Puedes descubrir cómo hacerlo en esta entrada de nuestro blog.

La planificación merece la pena

Ya sea tratar de planificar la mudanza, empaquetar las cajas u ordenar tus pertenencias, debes tener claro que todo lo bueno lleva su tiempo. 

Después de leer nuestros consejos, ya estás preparado para planificar tu mudanza. Ten en cuenta de que siempre hay algo que pueda salir mail, pero lo más importante es mantener la cabeza fría y esperar con ilusión tu nuevo hogar. Si tienes cualquier duda o quieres saber más, consulta nuestras checklists para mudanzas.

Checklists muy útiles

Gracias a nuestras checklists, estarás totalmente preparado para tu mudanza.