Cómo guardar correctamente los adornos navideños

¿Qué puedes hacer para que en la próxima Navidad no tengas que pasarte horas desenredando luces de hadas, recogiendo fragmentos de adornos navideños o inventándote nuevas palabrotas? Te mostramos lo fácil y barato que es convertirse en un profesional del almacenaje de los adornos navideños.

La Epifanía ya ha llegado y cada vez cuesta más trabajo meter comida en nuestros repletos estómagos. Además, hay que deshacerse pronto del árbol de Navidad y los adornos navideños deben dejar paso a la añoranza de la primavera. Pero, ¿qué puedes hacer diferente para que en la próxima Navidad no tengas que pasarte horas desenredando de nuevo las luces de hadas o recogiendo fragmentos de adornos navideños? Relájate: te damos unos sencillos consejos que te ahorrarán disgustos.
 

Adornos navideños

Probablemente sea muy difícil encontrar a alguien que no haya roto nunca un adorno navideño. Por esta razón, estos objetos requieren una atención especial a la hora de guardarlos. Cada adorno debe tener su propio compartimento para evitar que se toquen entre sí. Los cartones de huevos son ideales para los adornos más pequeños. También puedes usar pequeñas fundas de plástico para empaquetarlos. Los vasos de papel son una buena solución para separar los adornos. Puedes utilizar papel de seda, envolviéndolo alrededor de los adornos y rellenando los huecos con este papel para amortiguar los impactos. Luego puedes apilar los recipientes indivuduales llenos, en cajas de cartón o de zapatos, separando los niveles con una capa cortada de cartón. Para los adornos navideños más grandes, puedes utilizar cajas de cartón o prácticas cajas de almacenaje. El punto clave es la inserción de tabiques. Puedes hacerlos tú mismo, utilizando recortes de cartón. Estos deben adherirse correctamente al elemento inferior correspondiente, para que los adornos permanezcan intactos cuando los prepares para la siguiente Navidad. La ventaja de hacerlos tú mismo, es que puedes ajustar los compartimentos de inserción al tamaño de tus adornos. Para que quepan muchos adornos en una caja, lo mejor es apilar varias cajas de cartón con tabiques en una caja Euro resistente.
 

Luces de hadas

El molesto momento de desenredar las luces de hadas, puede hacerte perder mucho tiempo en Navidad. Pero no tiene por qué ser así. Coge un cuadrado de cartón y córtale un par de muescas en la parte superior e inferior. Fija el primer elemento de las luces en la muesca más exterior y, a continuación, enrolla las luces alrededor del cartón a través de las muescas. Es una forma sencilla y barata de ahorrar energía con las largas cadenas decorativas. Otra alternativa es llenar una botella de PET con la cadena. Gírala para que las luces se amontonen de forma circular dentro de la botella. En el tapón de la botella de plástico, corta una abertura y una muesca con un cúter. De esta manera, puedes sujetar el último elemento de la cadena en la tapa y así poder estar tranquilo durante un año.

Papel de regalo

Cuando por fin has recogido los regalos de tus seres queridos, no hay nada más molesto que darse cuenta de que el papel de regalo sobrante está arrugado. Para evitar esta molestia, puedes hacerte fácilmente con un organizador de papel de regalo. Otra alternativa es una bolsa transparente para ropa, que solo tienes que rellenar con los rollos de papel de regalo.
 

Organización

Asegúrate de tener un sistema establecido a la hora de guardar los adornos navideños. Tu futuro yo navideño te lo agradecerá, cuando sepa de un vistazo qué se encuentra en cada lugar. Coloca objetos que sean similares en la misma caja. Una para el belén y los accesorios, otra para los adornos del árbol de Navidad y otra para los accesorios de manualidades. Etiquetar puede ser de gran ayuda si tienes muchas cajas pequeñas que se van acumulando. Crea una pequeña etiqueta para cada caja que la identifique claramente, así sabrás en segundos lo que contiene cuando llegue el momento. ¿Hay otros objetos que utilizas poco y te van sacando de quicio? Regálaselos a otras personas o véndelos para tener más espacio para lo imprescindible.

Solución de almacenamiento profesional

¿Buscas espacio de almacenamiento de forma rápida y sencilla?

¿Ya no tienes más sitio para guardar los adornos navideños que has ido acumulando a lo largo de los años? ¿O, de todos modos, tu tabla de surf y tu canoa bloquean tu sótano o garaje durante todo el invierno? En este caso, ¡ha llegado el momento de disponer de un trastero exterior! Con Zebrabox encontrarás trasteros centrales de todos los tamaños, ¡que podrás cancelar en cualquier momento!