¡Despeja tu piso en un abrir y cerrar de ojos!

Despeja tu casa en siete sencillos pasos. ¿Quieres crear más espacio en tu casa? Estos consejos de profesionales del almacenaje te garantizan más espacio para disfrutar de la vida.

¿Tu piso está lleno de jerseys, camisetas y otros artículos que compraste en su día? En este caso, ha llegado el momento de hacer limpieza. Como sabemos que no es fácil deshacerse de algunas de tus pertenencias, en este artículo te damos algunos consejos útiles para ayudarte a hacer limpieza.
 

1. Fija una fecha

Puede parecer obvio, pero fijar una fecha ayuda a dejar de posponer tu limpieza. Como dice el refrán: nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Averigua el horario de los centros de gestión de residuos de tu localidad y empieza a planificar.
 

2. Alcanza tu objetivo paso a paso

¿No tienes mucho tiempo libre? En este caso, despeja tu casa paso a paso. Fija varias fechas y céntrate en una habitación cada día. De esta manera, te resultará más fácil conseguirlo y, además, te ayudará a mantener tu motivación. Al ver tus progresos más rápidamente, evitarás la frustración.
 

3. Mejor juntos

Pide ayuda para hacer limpieza. Elegir a alquien que no sea el dueño de los objetos puede darte consejos objetivos sobre si realmente necesitas o no esos pantalones o aquella chaqueta. Además, con dos personas, la limpieza es mucho más rápida. Otra regla de oro: los objetos que no utilices desde hace más de dos años y que no tengan ningún valor sentimental, puedes sacarlos de tu casa con la consciencia tranquila.
 

4. Objetos en el suelo

En primer lugar, vacía completamente tu armario y ponlo todo en el suelo. Decide si quieres quedarte con cada prenda. Si es así, vuelve a conocarla en el armario. Sin embargo, antes de guardar nada en el armario, no olvides limpiarlo. ¡Nunca ha sido tan fácil como ahora! Repite estos pasos con todos tus armarios, despensas, etc.
 

5. Menos es más

A menudo tenemos dos, tres o incluso docenas de artículos similares. ¿Realmente necesitas dos sacos de dormir o tres chaquetas grises? Tener muchas versiones de lo mismo no te aporta mucho y, en cambio, desprenderte de esas prendas te permite ahorrar mucho espacio.

6. Piezas sueltas

Con algunos objetos menos importantes, como las pilas o los bolígrafos, es más difícil decidir cuántos necesitas realmente. Nuestro consejo: guárdalos donde más los utilices. De esta manera, sabrás más rápido si realmente te hacen falta o no.

7. Deshazte de los objetos que no quieras

En cuanto termines de hacer limpieza, piensa si alguno de los objetos tiene algún valor. Con algunos de ellos quizá puedes ganar algo de dinero. Pregunta a tus amigos o véndelos en algún mercadillo, siempre es mejor dar algo que tirarlo. No obstante, si realmente tienes que tirar algún objeto, no olvides haerlo en el lugar correcto.
 

La solución más adecuada para cada situación

¿Herencia familiar, piezas de coleccionista y compañía?

En Zebrabox, tenemos la solución perfecta para cada situación: nuestros trasteros son ideales para tus objetos más preciados, ofreciendo condiciones de almacenamiento óptimas para tus artículos más delicados.