Despídete del caos de los cables
¿Te tropiezas constantemente con los cables que siguen molestando por toda la casa, sin poder evitarlo? Altavoces, teléfonos, lámparas de pie, ordenadores y pantallas compiten sin piedad en el maratón de los cables. ¡Pero no te preocupes! Conoce nuestros consejos para retirar por fin los cables del suelo y de tu vista.
Tantos dispositivos, tantos cables. Es un problema común. A pesar de tus esfuerzos, los cables aparecen por todos lados. Altavoces, teléfonos, lámparas de pie, ordenadores y pantallas compiten sin piedad en el maratón de los cables. ¿Te tropiezas constantemente con ellos? ¿Tu casa se afea por culpa de los dichosos cables? No te preocupes. Lee nuestros consejos para quitar esos acumuladores de polvo del suelo y de tu vista.
Pon orden a tus cables
Incluso los cables largos necesarios para largas distancias, como los que van del descodificador de TV a los enchufes, pueden organizarse utilizando canaletas para cables. Las canaletas de zócalo o las canaletas sobre el suelo pueden ocultar discretamente muchos cables antiestéticos. En un edificio antiguo, por ejemplo, donde las tomas de contacto escasean y no se puede prescindir de alargadores y regletas de enchufes, la canalización de cables es una buena forma de restablecer el orden. Existen canales autoadhesivos y otros para atornillar a la pared o al suelo. Los clips para cables son otra opción flexible para poder pasar varios cables alrededor de marcos de puertas y zócalos. Otra solución aún más flexible es la envoltura de cables. Es una forma sencilla y ordenada de contener los cables, gracias a herramientas de envoltura como bridas de velcro y cremalleras para cables.
Enchufes voluminosos, tomas de corriente, etc.
Incluso los enchufes múltiples, los alargadores y los adaptadores de corriente tienden a acumularse. Atraen al polvo y pueden convertirse en un adefesio. Afortunadamente existen soluciones, como estas cajas de cables de diseño atractivo. Estos sencillos recipientes, disponibles en varios tamaños, se tragan los objetos voluminosos y permiten que los cables entren y salgan de forma ordenada. Si tus cables son demasiado largos, puedes atar el sobrante y esconderlo dentro de la caja, utilizando bridas clásicas o bridas de velcro. Si utilizas bridas de plástico tradicionales, asegúrate de que se puedan soltar, para adaptar tu sistema de organización de cables en cualquier momento.
Cómo organizar tu oficina en casa 365 días al año
En los tiempos que corren, después de la crisis del coronavirus, es importante sentirse lo más cómodo posible en casa. No te apetece tropezarte con objetos innecesarios en tu oficina doméstica, ni tener que dar explicaciones a tu jefe acerca del esfuerzo que supone desenredar tu lío de cables. Con unos sencillos trucos, puedes hacer desaparecer el desorden de cables de debajo de tu escritorio. Además de una caja de cables, prueba a utilizar un puerto de cables de escritorio o un enchufe múltiple oculto. Si necesitas acceso constante a tus cargadores y cables de conexión, tu mejor opción es utilizar un organizador de cables de sobremesa o bien abrazaderas para cables. ¿Todavía conservas tus figuras de LEGO? En este caso, ellas se encargarán de tu problema con los cables.
Bluetooth y wireless
Utilizar dispositivos wireless o inalámbricos sigue siendo la mejor opción para evitar tener montones de cables enredados. Puedes adquirir estaciones de carga por inducción para teléfonos móviles, altavoces Bluetooth e incluso sistemas completos de sonido, que puedes conectar fácilmente a tu red doméstica.
¿Buscas espacio de almacenamiento externo?
Encuentra la solución ideal con Zebrabox
Si deseas tener acceso a un espacio para la cantidad de dispositivos y cables que tienes, Zebrabox es la opción correcta para ti. Puedes almacenar los dispositivos que solo acarrean cables innecesarios y que realmente ya no utilizas. Tienes a tu disposición una gran cantidad de trasteros centralizados y videovigilados, de entre 1 y 50 m2.