¿Mudarse sin estrés? ¡No busques más!

Abril no solo significa la llegada de la primavera, sino también el tradicional inicio de la temporada de mudanzas. Afortunadamente, no todos los días nos mudamos de casa, ya que suele conllevar mucho estrés. Queremos ayudarte a conseguir que tu mudanza sea lo menos problemática posible.

Abril no solo marca el inicio de la primavera, sino también el tradicional comienzo de de la temporada de mudanzas. A diferencia de la primavera, que llega todos los años, la mudanza es un acontecimiento puntual, pero puede ser el preludio de muchas noches de insomnio. ¿Necesitaré ayuda? ¿Qué debo llevarme? ¿Dónde puedo encontrar un vehículo adecuado? Hay muchas dudas que resolver. Queremos ayudarte a conseguir que tu mudanza sea lo más relajada posible, para que puedas dormir tranquilo.
 

¡Despídete del pasado!

Antes de empezar a empaquetar, desordena tu casa. Pregúntate qué es lo que necesitas conservar realmente. Puede ayudarte, dibujar un plano de la nueva vivienda y anotar dónde quieres colocar tus pertenencias. Para eliminar el desorden, empieza por los objetos más pequeños y ve avanzando hasta los más grandes. Por ejemplo, ocúpate primero de la cómoda y luego de los armarios.

Si te has despedido a regañadientes de algunas cosas, deshazte de ellas de forma adecuada. La basura que sea demasiado grande, debe recogerse como objetos voluminosos o llevarlo al correpondiente lugar de reciclaje. Los aparatos electrónicos pueden entregarse a un comercio especializado o bien llevarlo a un punto verde. Si tienes cualquier duda, puedes pedir consejo a las autoridades locales o consultar Swico.

Comprueba cuándo es la última recogida de tus papeles y ropa vieja antes de fijar una fecha para mudarte. Por otro lado, si tus pertenencias son demasidado valiosas para desahcerte de ellas, en Zebrabox encontrarás la solución perfecta: el almacenamiento privado. Tenemos muchos años de experiencia y podemos aconsejarte con criterio profesional.  (+34 608 08 45 66).
 

Permítenos ayudarte

Elige con tiempo cuál va a ser la empresa de mudanzas que te ayude. Lo mejor es que reúnas tres o cuatro presupuestos antes de decidirte. No te dejes engañar por ofertas demasiado económicas. Piénsalo dos veces antes de aceptarlas. Ciertas empresas suelen ofrecer un precio muy bajo, pero luego añaden gastos adicionales.
 

Empaquetar es una habilidad que, como cualquier otra, requiere práctica.

  • No menosprecies el tiempo: No subestimes el tiempo que conlleva hacer las maletas. Cada habitación de la casa suele tardar entre medio día y un día entero en desocuparse. La mejor opción es que te reúnas con tus ayudantes y tracéis un plan para cada habitación.
  • Cajas en lugar de bolsas: Organiza un número suficiente de cajas. Las cajas son más fáciles de apilar y transportar que las bolsas. En este enlace puedes encontrar cajas para todo tipo de artículos. 
  • Etiquétalo todo: Asegúrate de etiquetar correctamente todas tus cajas. Las etiquetas no solo deben indicar el contenido, sino también la ubicación que tendrán en el nuevo hogar. Amueblar las nuevas habitaciones será mucho más sencillo si las cajas están correctamente etiquetadas.
  • Si es necesario: Haz el equipaje como mejor te parezca. Empieza por las cosas de las que puedes prescindir durante más tiempo. Luego, empaqueta libros, discos, jarrones y cuadros. Empaqueta las cosas de cocina en último lugar, porque probablemente necesites platos, vasos y cubiertos hasta el último día de la mudanza.
  • Cuidado con el papeleo: Antes de desalojar tu casa, oficina o estudio, asegúrate de liquidar todas las facturas. De lo contrario, la mudanza te saldrá aún más cara.

 

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Si necesitas más información, te recomendamos que consultes nuestra  check-list de mudanzas. Te deseamos una mudanza sin estrés y que seas feliz en tu nuevo hogar. Y si tu casa nueva no es suficientemente grande para guardar todas tus pertenencias, ¡podemos ocuparnos de ellas!