¿Qué es el self-storage?

El self-storage, traducido como almacenaje en autoservicio y conocido como trastero, o almacén de alquiler, es un servicio de almacenamiento de pertenencias domésticas y otros bienes que se originó en los años 60 en Norteamérica con el nombre de "self-storage". A partir de principios de los 80, el concepto se extendió por Europa.

Diferentes tipos de self-storage

Existen diferentes tipos de self-storage, desde los más básicos hasta las instalaciones más modernas y seguras. Hoy en día, los centros de almacenaje de primera calidad tiene las siguientes características:

  • trasteros individuales y privados
  • climatizados (temperatura y humedad reguladas)
  • registro electrónico de entradas y salidas
  • vigilancia individual de los trasteros (cada trastero tiene su propia alarma)
  • vigilancia por CCTV (videovigilancia en circuito cerrado) de toda la instalación
  • acceso 7 días a la semana, hasta 24 horas al día
  • zonas de carga y descarga cubiertas
  • modernos sistemas de protección contra incendios
  • amplia selección de tamaños de salas
  • disponibilidad de carros o vehículos para el transporte de mercancías in situ

Para el almacenamiento a largo plazo de la mayoría de las mercancías, es de vital importancia que la instalación de almacenamiento no sea demasiado fría, cálida, seca o húmeda.  Además, la seguridad de la instalación es un aspecto importante que debe considerarse en función del valor de los artículos almacenados.
 

En resumen: si los artículos almacenados son importantes para ti, el entorno de almacenamiento debe ser adecuado y seguro.

El self-storage como guardamuebles

El self-storage es perfecto para guardar muebles. En caso de mudanza, si el sótano es demasiado pequeño o durante un viaje largo que requiera guardar muebles y otros enseres domésticos, el self-storage permite al cliente alquilar un trastero con un tamaño y un periodo de alquiler que se ajusten exactamente a sus necesidades.

El cliente puede organizar él mismo el almacenamiento. La mayoría de los proveedores ofrecen la gestión de sus necesidades de mudanza y transporte. Para ello, contratan los servicios de transportistas experimentados y especialistas identificados que llevan a cabo estas tareas según lo solicitado.

 

Self-storage como sustitución o ampliación de un sótano

Hoy en día casi nadie dispone de un sótano y un trastero adicional. Además, estos espacios de almacenamiento son cada vez más pequeños, y el espacio vital cada vez más comprimido. Los trasteros adicionales suelen estar húmedos y sin calefacción, el acceso rara vez es óptimo y la seguridad de los bienes almacenados suele ser muy baja.

Por eso, las soluciones de self-storage son una forma ideal de ampliar su trastero o ampliación. Esquís u otros equipos deportivos, neumáticos de invierno y verano, muebles de jardín, trineos, bicicletas y otros enseres domésticos: todo puede encontrar cabida en un trastero personal.

 

Almacenamiento temporal en caso de reforma o ampliación

Cuando se reforma o amplía una casa o un piso, a menudo surge el problema de almacenar los muebles hasta que se terminen las obras. El self-storage también se presta bien a estas situaciones. Si las obras o la reforma duran más de lo previsto, el periodo de alquiler del self-storage puede ampliarse fácilmente.
 

Self-Storage rooms

Zebrabox storage space for rent

Book your Zebrabox today and create more space to live in your home. From small to large, short or long term - we offer the perfect storage solution for everyone.

Self-storage para empresas

Al igual que los particulares, las empresas también pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el self-storage.

Archivos enteros o documentos que no son necesarios para el trabajo diario pueden guardarse en un almacén externo. De este modo, el espacio ahorrado puede utilizarse de forma más rentable, por ejemplo, como puesto de trabajo adicional o superficie de venta. 

También existe la opción de utilizar el self-storage como almacén. Un trastero o almacén puede ser especialmente útil para los empleados del servicio externo. Previa solicitud, se puede organizar el acceso al almacén las 24 horas del día. Servicios adicionales como la recepción y consignación de mercancías pueden ayudar a que los empleados del servicio externo se centren en sus tareas principales. De este modo, las mercancías estarán listas cuando el empleado realmente las necesite, sin necesidad de que esté in situ para gestionar su recepción.

Para saber cómo podemos ayudarte con tus necesidades de almacenamiento, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para una consulta individual in situ. Estaremos encantados de mostrarle personalmente las ventajas de almacenar con Zebrabox. ¡Esperamos tu visita!