La revolución de la moda con el self-storage

El movimiento Fashion Revolution defiende una moda justa y responsable. Te enseñamos cómo hacer que tu jersey favorito dure años y por qué tu trastero puede ser el mejor amigo de tu ropa vintage.

La ropa hace a las personas pero, ¿qué hacen las personas con su ropa? El movimiento Fashion Revolution defiende una moda justa y responsable. Te mostraremos cómo hacer que tu jersey favorito dure años y por qué tu trastero puede ser el mejor amigo de tu ropa vintage.

 

Lo que llevas puesto importa

La moda justa ya no es la hermana pequeña de la "fast fashion". Tras varias tragedias en la industria de la moda,  el mundo occidental es cada vez más consciente del impacto que el consumo excesivo tiene en el deterioro del planeta. Úrsula De Castro, fundadora del movimiento Fashion Revolution y diseñadora de moda, aboga por una "conversación radical", ya que se trata tanto de reparar sistemas como de remendar prendas.
 

Intercambios de ropa, upcycling y segunda mano

Existen numerosos trucos para sacar el máximo partido a tu ropa favorita. Lo que hace unos años no estaba de moda, ahora se ve con otros ojos.
Estos son nuestros mejores consejos:

  • Segunda mano: Ya sea en tiendas de segunda mano o en sitios de intercambio online, dar una segunda vida a una prenda es sin duda la solución más sostenible y divertida. En España existe un mercado de moda online llamado Vinted, que tiene prendas para todo el mundo. Si te cansas de la ropa que guardas en tu armario, ¡abre tu propia tienda! También es una buena forma de ganar dinero.

  • Reparación: ¿un top holgado o unos vaqueros rotos? Un parche con forma de corazón ya no es la única opción. La nueva tendencia se llama "visible mending", es decir, reparar la ropa de forma deliberadamente visible. Puedes estar orgullosa de tus prendas favoritas sabiendo que son totalmente únicas. ¿No es genial saber que todo el mundo puede ver cuánto amor y esfuerzo has puesto en tu ropa?

  • Compras conscientes: Sabemos que hay gente que no quiere comprar pantalones usados, pero la segunda mano y los intercambios de ropa tienen sus límites. Cuando vayas a hacer una compra nueva, ahora puedes realizar la comprobación definitva de la empresa. Prueba la aplicación Good on You, para ver lo sostenibles que son tus marcas favoritas.  Puedes conseguir la aplicación para tu iPhone o en Google Play.

Polillas, revolución de la moda y self-storage

Si quieres conservar tu ropa por mucho tiempo, tendrás que guardarla en tu armario. Sin embargo, el problema es que siempre existe el riesgo de que las polillas se cuelen en él. Se sienten atraídas mágicamente por los olores y la luz, pudiendo entrar en tu casa con una simple ráfaga de viento. Las polillas se alimentan de fibras animales como lana, seda, pieles y plumas.  Para evitar una infestación, puedes utilizar lavanda, aceite de limón, tomillo, cedro, sándalo o jabones naturales. A las polillas y a otros insectos  no les gustan estos olores.  Evita comprar repelentes de polillas, ya que contienen piretroides y pueden ser nocivos para el ser humano.

Cuando se trata de ropa, la opción más sostenible es reducir el número de prendas que se producen. Con el self-storage, puedes estar seguro de que tu prenda favorita, la que te pusiste en muchas ocasiones memorables, o el jersey de tu abuela están a buen recaudo. 
 

Por una industria de la moda sostenible con Zebrabox

Si estás planeando tu próxima intercambio de ropa, preparándote para dar una nueva vida a tus prendas favoritas o simplemente no quieres desprenderte de tus prendas más queridas, el self-storage te da la oportunidad de convertirte en un revolucionario de la moda. Zebrabox te permite guardar tus pertenencias de forma segura. Además, nuestros trasteros tienen acceso 24/7 para que puedas disponer de tus cosas en cualquier momento.  ¡Alquila tu Zebrabox por un periodo mínimo de solo una semana y empieza tu propia revolución de la moda!
 

Utiliza tu trastero como sustituto del ampliación

Alquila tu trastero para tu propia moda

Haz sitio en tu armario y guarda con nosotros tus prendas favoritas. O al menos, las que no te pongas ahora porque no es temporada. Ya sean prendas voluminosas o finas, tenemos el espacio adecuado para ti.