El self-storage y la megatendencia de la urbanización

La urbanización avanza cada vez más rápido, superando nuevos obstáculos. Al mismo tiempo, van surgiendo nuevas oportunidades para hacer las ciudades cada vez más resistentes. Entre ellas, el self-storage ofrece numeras soluciones. ¿Hay ciudades inteligentes en España?

¿Más grande, más rápida y más ruidosa? La urbanización avanza y hay nuevos obstáculos que superar. Al mismo tiempo, surgen enormes oportunidades para hacer las ciudades cada vez más resistentes. El self-storage ofrece una solución a las explosiones de los alquileres y la escasez de vivienda. ¿Hay ciudades inteligentes en España?
 

La megatendencia de la urbanización y las megaciudades

Estamos en 1900. El siglo pasado, lleno de cambios revolucionarios. Los derechos humanos y civiles, la democracia, la industrialización y la economía de mercado ofrecieron nuevas oportunidades, no exentas de dificultades. La población mundial era de 1.700 millones de habitantes. En el año 2021, esa cifra se convirtió en 7.000 millones y, a mediados del siglo XXI, probablemente alcance los 10.000 millones.

Escenario actual: ciudades en constante movimiento, vida en los espacios reducidos y paisajes cubiertos de hormigón. Indudablemente, la vida en la ciudad está en auge. A mediados del siglo XX, el 30% de la población mundial vivía en centros urbanos. Actualmente, la mitad de la población vive ya en ciudades y se espera que, en el año 2050 , el porcentaje se eleve hasta el 80%.  Pero, ¿cómo afronta la humanidad esta megatendencia de la urbanización? El espacio es limitado y pronto será un lujo. Esto se debe a que el avance de la urbanización va acompañado de alquileres elevados, lo que significa que los inquilinos pueden permitirse espacios cada vez más pequeños. Cuando el espacio escasea, nuestra solución es...¡el self storage!
 

El self-storage en el desarrollo urbano

Un principio importante en las zonas urbanas es el de "compartir es cuidar". Ya existen los primeros edificios construidos en base al concepto de compartir. Es sobre todo la generación más joven la que ya está experimentando este modo de vida. Para ellos, usar en lugar de poseer, forma parte de su estilo de vida, más móbil y flexible. El self-storage también aporta numerosas soluciones que permiten mayor flexibilidad en los hogares. Actualmente, las relaciones personales suelen incluir varios hogares y esto requiere un espacio extra de almacenamiento.

La receta del éxito en la planificación y desarrollo urbanísticos consiste en ofrecer espacios para infraestructuras dónde existe una gran demanda. Para que los clientes se puedan beneficiar, el self-storage debe estar ubicado en el centro de las ciudades. Solo así se puede garantizar una solución óptima al problema del espacio.

Los iberos, Barcelona y Zebrabox

¿Tiene ya España "ciudades del futuro"? En el s III a.C, los iberos fueron los primeros en asentarse en la Península Ibérica. Más de 2300 años después, Barcelona es la "ciudad inteligente" más importante de España. Barcelona Smart City es todo un referente en soluciones de conectividad aplicada en ciudades. Esta ciudad pretende ser la más inteligente a partir de tres aspectos: social, económico y urbanístico.

¿Y qué edificios innovadores se encuentran también en Barcelona? ¡Exacto, Zebrabox! Concretamente en cuatro zonas de la ciudad: Eixample, Putxet, Sants-Badal y Sant Feliu de Llobregat. Si lo que quieres es poner en práctica el nomadismo que llevas dentro, te ofrecemos trasteros individuales de 1 a 50 m2. Diviértete viajando sin mucho equipaje, porque siempre es mejor dejarlo en tu Zebrabox.