Vivir en un espacio reducido: casa pequeña, gran almacén

¿Cuántas cosas has acumulado en tu casa a lo largo de los años? Y lo más relevante: ¿cúántas de esas cosas necesitas realmente? Estas cuestiones suelen ser el punto de partida para adoptar un estilo de vida minimalista, así como la razón por la que muchas personas optan por vivir en un espacio reducido. En este artículo encontrarás información detallada sobre este tema y sobre cómo puede ayudarte el self-storage. 

Tus pertenencias domésticas siguen creciendo, mucho después del momento en el que tú dejaste de crecer. ¿Cuántas cosas has acumulado a lo largo de los años? Y, lo que es más importante, ¿cuántas de esas cosas necesitas realmente? Estas cuestiones son el punto de partida para adoptar un estilo de vida minimalista y la razón por la que muchos optan por vivir en un espacio más pequeño. En este articulo de blog encontrarás más información sobre este tema y sobre cómo puede ayudarte el self-storage.
 

Minimalismo

El objetivo del minimalismo es vivir con el menor número de pertenencias posibles: Vivir "con lo mínimo".  No son solo los viajeros o los habitantes solitarios de los bosques los que adoptan esta forma de vida. Mientras que hay personas que optan por vivir con solo 20 objetos, otras adoptan un enfoque ligeramente distinto de esta filosofía: un tipo de estilo de vida minimalista llamado "Tiny House".

Tiny Houses en España

La empresa Tiny-Houses es la compañía líder del sector en España, comprometidos con el proyecto de mini casas o casas móbiles de sus clientes. Al fin y al cabo, encontrar el lugar ideal para instalar tu casita es una de las grandes dificultades en el camino.  Vivir en un espacio reducido requiere una gran adaptación. 

Sin embargo, la idea de vivir en una tiny house atrae cada vez a más personas y muchos de ellos están conviritendo su proyecto en realidad. Una de las razones de peso para dar este paso es el deseo de liberarse del peso de las posesiones materiales. Otros se sienten realizados con este modelo de vida porque pueden ahorrar recursos y contribuir en la preservación del medio ambiente.

 

Tiny house, pero con posesiones

Cualquiera que sea el motivo para trasladarse a vivir a una tiny house, la gente rara vez se deshace de golpe de todas sus pertenencias personales.  Recuerdos personales, fotos, dibujos de la infancia, las primeras cartas de amor... nadie quiere desprenderse de estos recuerdos tan significativos. Lo mismo ocurre con los documentos  que no deberías tirar o con los artículos de temporada.
 

Artículos de temporada

Muchas personas no quieren desprenderse de, por ejemplo, su par de esquís favoritos, que tienen la longitud perfecta para su cuerpo. Además conservar los esquís te permite ahorrar el coste anual de unos nuevos, en el caso de que decidas salir a la montaña.  

Lo mismo podemos decir del material de acampada y pesca, las tablas de surf,  bicicletas de montaña y carretera o los patines. Por no hablar de la ropa de temporada: ¿Tu armario está lleno de chaquetas, bufandas, gorros y guantes de invierno? Puede que no los necesites a menudo cuando el sol ya calienta lo suficiente.

Por estas y otras razones, las personas que viven en una tiny house suelen buscar espacio para guardar los artículos que no les hacen falta fuera de temporada. De esta manera, solo tienen en casa lo que realmente necesitan.

Self-Storage

Desde el punto de vista minimalista, no tiene sentido tener un gran espacio vital para artículos que solo utilizas un par de meses al año. El self-storage resuelve este problema. Un trastero externo te permite guardar de forma segura tus objetos de temporada, documentos, álbumes de fotos y recuerdos de la infancia, y seguir teniendo acceso a ellos cuando los necesites.
 

Trastero exterior

Por una vida minimalista en la Tiny House

Zebrabox ofrece trasteros individuales de 1 a 50 m2. Nuestros trasteros y almacenes están climatizados y cuentan con videovigilancia las 24 horas. Alquilar un Zebrabox te permite tener la tranquilidad de tener, en tu tiny house, los objetos que realmente necesitas. Un ambiente ideal para personas que viven en casas pequeñas.