Trasladarse: Facilita tu mudanza

¿El día de tu mudanza es inminente y ya empiezas a sentirte abrumado? ¡Que no cunda el pánico! El caos en las mudanzas es solo para personas estresadas y que no tienen un plan. Siguiendo nuestros consejos,  conseguirás mantener la calma y eliminar el estrés de la mudanza.

Inspira y expira. Luego sigue empujando cajas, apretando cosas y espera que todo encaje. ¿Esto puede ir ahi? Encaja. Eso puede ir allá, ya está. Uf, por fin terminamos. Al final de una mudanza, todo el mundo está agotado, pero también orgulloso y feliz de que todo haya salido bien. Trasladarse de casa es todo una proeza y el esfuerzo merece la pena. Es comparable a un parto, con la diferencia de que todo lo que tiene que salir, debe volver a entrar en la nueva casa.

No es tarea fácil. Las personas que se mudan tienen una media de 22 cajas para trasladar del punto A al punto B.  Sin embargo, hay gente que puede llegar fácilmente a las 122 cajas, entre libros, zapatos, bolsos, armarios desmontados, muebles pequeños y un montón de chismes más.
 

¿Parece un trabajo duro, verdad? Lo es. Cuántos más ayudantes tengas para echar una mano empaquetando, desmontando, recostruyendo y desempaquetando, más rápida y sencilla va a ser la mudanza para todos los implicados. A no ser que hayas invitado al charlatán, al vago o al sabelotodo de tu grupo de amigos. En este caso, el plan podría resultar contraproducente.

  • Regla nº1: los sabelotodos deben quedarse en casa.
  • Regla nº2: si cuentas con ayudantes muy implicados y has hecho una planificación adecudada, no tienes que sufrir por nada. 
  • Regla nº3: imagínate en tu nueva casa. Automáticamente, tendrás más ganas de mudarte y de estar por fin en tu nuevo hogar. Te sentirás más relajado. Empieza por inspirar y exhalar el aire poco a poco. 

Trasladarse con un plan: sencillo y relajante

Se calcula que cada año se realizan en España unas 700.000 mudanzas. Eso hace que, inevitablemente, en ciertas épocas del año coincidan muchos traslados en las mismas fechas y las empresas de mudanzas estén muy solicitadas. Asegúrate, lo antes posible, de disponer de una furgoneta de mudanzas y organizar tus pertenencias con suficiente antelación.
 

Consejos prácticos y rápidos para tu traslado:

Una mudanza divertida y sin estrés

Nuestros útiles consejos te permiten tener una visión general de los aspectos que debes recordar al mudarte, para mantener la calma y ser positivo.

Una buena planificación es media batalla ganada en una mudanza

¿Por qué razón la gente decide dejar su antiguo piso y buscar uno nuevo? La perspectiva de tener un piso más grande es el motivo prinicipal por el que la mayoría de personas deciden dar el paso y empezar el duro proceso de mudarse. La otra razón más común es mudarse con la pareja.

Lo cierto es que casi nadie se muda de la noche a la mañana. Suele pasar tiempo entre que se busca casa y se firma el contrato del nuevo hogar, así que hay tiempo suficiente para planificar y organizarse con calma. Es importante empezar cuanto antes mejor ya que, además de empaquetar cajas, deberás registrar la mudanza, cambiar tus contratos de teléfono, internet, televisión, etc. Pedir permiso o vacaciones en el trabajo, te permitirá aliviar un poco el estrés.

Sin embargo, trasladarse suele ser un trabajo duro que a menudo se ve agravado por cajas de mudanzas demasiado llena de cosas (y a veces amistades) que se rompen. Conseguir cajas nuevas es sencillo, pero conseguir nuevos ayudantes para tu mudanza no lo es tanto. Así que avisa a tus amigos con antelación y pide que liberen sus agendas ese día. Será un día para celebrar y brindar con ellos. ¡Salud!

Dominar el arte del desorden

Tazas viejas, pantalones que aprietan, armarios llenos o cajones repletos: cada uno de nosotros acumula un montón de cosas. En el momento de mudarse, al sentir el peso de todas tus pertenencias, pregúntate: ¿debo llevármelo todo o puedo descartar algunas cosas?

Si le preguntas a la autora japonesa de superventas y expera en desorden Marie Kondo, la respuesta es simple: sí, deshazte de los objetos que no utilices, déjalo ir. Marie Kondo es una experta en solucionar el desorden y su "método KonMari" es una manera muy eficaz de deshacerse de lo que no se usa.  Esa es, para mucha gente, la parte más difícil de un traslado. Puedes donar, vender o regalar algunas de tus cosas en tiendas de segunda mano, mercadillos o directamente por Internet. Al donar tus cosas, tendrás más orden, espacio y libertad en tu nuevo piso.  Al final, todas las partes estarán satisfechas: el destinatario, tú y el medio ambiente. ¡Misión traslado completada!
 

La checklist definitiva para tu mudanza

Nada se te olvidará: garantizado.

 Hemos resumido TODO sobre tu mudanza en una única checklist, para que todo salga según lo previsto.